Dirección Adam Robitel
Guion Leigh Whannell
Música Joseph Bishara
Fotografía Toby Oliver
Reparto
Lin Shaye,  Angus Sampson,  Leigh Whannell,  Josh Stewart,  Caitlin Gerard, Bruce Davison,  Kirk Acevedo,  Javier Botet,  Spencer Locke,  Tessa Ferrer, Ava Kolker,  Marcus Henderson
Productora Blumhouse Productions / Entertainment One / LStar Capital / Stage 6 Films
Sinopsis
La parapsicóloga Elise Rainier afronta su caso sobrenatural más terrorífico: en su propia casa. Cuarta entrega de la saga ‘Insidious’.

Cuarta entrega de la franquicia, iniciada por James Wan en el 2011.
La película, una pre-cuela al igual que el capitulo 3, indaga esta vez en la infancia de la Parapsicóloga Elise (Lin Shaye) en su primer encuentro con fantasmas/demonios.
Tiene una ambientación gótica sobresaliente pero el problema principal, que hace que no llegue a funcionar del todo, es que se centra demasiado en el pasado y re-encuentros de Elise, dejando así de lado el misterio , sin hacernos crecer interés sobre ese nuevo demonio, cayendo en el recurso con ello el típico susto de imagen salida de la nada con un incremento del volumen de la música para mantener el sobresalto.

El diseño del monstruo de turno esta bastante chulo una pena que no indagaran mas en quien y/o que es y cuales son sus motivaciones, las cuales están expuestas de pasada.
En el apartado actoral decir que es algo deficiente donde podríamos destacar sobretodo a Ava Kolker como la joven Elise.

Una película floja,podrá funcionar para los fans interesados en conocer un poco mas allá de la historia pero no logra acrecentar la mitología de la franquicia, así mismo no es lo suficiente interesante como para crear nuevos fans, los cuales, hasta quizás se le pueda hacer aburrida.
Se nota que James Wan esta ausente y que dejo un listón muy difícil de superar ( como paso de igual manera con Saw)

Marck Evelyn Monroe