Dirección
John Gulager
Guion Joel Soisson (Novela: Stephen King)
Fotografía Samuel Calvin
Reparto
Marci Miller,  JR Hatchett,  Lynn Andrews III,  Blaine Maye,  Gavin Taylor, Molly Nikki Anderson,  Mary Kathryn Bryant,  Jake Ryan Scott,  Sara Moore, Tom Allen,  Glenda Taylor,  Cacky Poarch,  Debbi Tucker,  Daria Balling,  Corbin Tyler, Lorrie Chilcoat,  Jillyan Blundell,  William Sturgeon,  Skylar Gardner,  Von Allen
Productora Dimension Films / Gatlin Returns / Strike Accord

sinopsis:
Una joven mujer embarazada escapa de un culto infantil asesino en una pequeña ciudad del medio oeste (Gatlin, Nebraska?). Luego pasa la siguiente década viviendo anónimamente en un intento de evitarle a su hijo los horrores que experimentó de niña. Ella aterriza en la pequeña ciudad de Oklahoma … pero algo la está siguiendo. Ahora, ella debe enfrentar este mal o perder a su hijo.

Nunca he sido muy fan de esta franquicia, la verdad, ya desde su primera entrega, que fue pero si cabe con cada nueva película,  me ha parecido siempre un producto pobre de muy baja calidad, aunque teniendo como base una buena idea sacada de la novela homónima de Stephen King….
la ultima entrega data del 2011 la llamada Génesis.
Con Runaway ya son diez películas, en el computo total, que componen esta franquicia.
El planteamiento inicial nos narra paulatinamente, y con un pulso bastante aceptable, quien es y por que esa mujer va de un lado a otro y lo mas importante de quien escapa.
Una vez la protagonista se establece, en un pequeño pueblo con su hijo, comenzamos a descubrir todos los sucesos que se desgranan poco a poco a lo largo de la narrativa.
La aparición de la misteriosa niña de vestido amarillo, las pesadillas/visiones que tiene la mujer( con un guiño muy bueno a la 1ª parte, en la secuencia donde se recrea la matanza de los niños en la cafetería) y alguna muerte que otra bastante lograda, hacen que la trama se inunde de un misterio bastante bien conseguido.
A pesar de su mas que aire a tele-film su visionado se hace bastante llevadero.

Creo que el problema radica en el espantoso final, que si bien la idea es buena ( aunque sea un “robo” al final de Alta Tensión 2003 de Aja )  la forma de plasmarlo no es del todo acertada y hay se nota la falta de talento a la hora de resolver y darle un final a una trama, que si bien tenia una base buena, no iba en una dirección concreta.Un final que parece sacado de la manga para solucionar la papeleta de alguna manera.
Como ya dije nunca he sido muy fan de esta franquicia, y quizás dadas unas expectativas bastante bajas ante su visionado, me ha parecido bastante decente, quizás para los que sean fans sea una película que hasta merezca la pena.

Marck Evelyn Monroe