FERAL crítica por Marck Evelyn Monroe

País Estados Unidos

Dirección Mark Young

Guion Adam Frazier, Mark Young

Música Elia Cmiral

Fotografía Christos Bitsakos

Reparto

Scout Taylor-Compton,  Olivia Luccardi,  Lew Temple,  Renee Olstead,  Brock Kelly, Landry Allbright,  George Finn,  Samantha Gangal

Productora Halcyon / Rough Cut Films

Sinopsis

Un animal salvaje ataca a seis estudiantes de medicina que pasan un fin de semana en el bosque. Uno a uno se van infectando con la “enfermedad feral”, que les convierte en criaturas sedientas de sangre.

Feral es una película que toma como referencia argumental el genero de Zombies. El director hace un excelente trabajo a la hora de sacar partido a las localizaciones en las que transcurre la historia con la ayuda de una excelente fotografía.

Cuenta con un reparto bastante solvente donde destaca  Scout Taylor-Compton y Landry Allbright.

De todas la película arrastra una gran carga que es el ritmo que se le imprime a la misma, el cual no acaba de arrancar, por momentos se hace demasiado tedioso y pesado, los monstruos apenas aparecen en escena y cuando lo hacen es un visto y no visto, y es una pena por que la caracterización esta bastante lograda. Sin un guion solido que sustenta exclusivamente en dichos “Zombies”, si estos no aparecen, la película no logra avanzar de forma fluida.

Por otro lado las muertes que se suceden en la película no tienen suficiente fuerza y originalidad como para solventar la “ansia” de sangre.

Un personaje me descoloco totalmente es el viejo que habita en la cabaña, su comportamiento es bastante bipolar y no hay una razón de peso que llegue a justificar dicho comportamiento.

Por que no explica a las muchachas lo que pasa desde un principio?

por que mato a su mujer y no a su hijo ?

por que encierra a las chicas en el sótano?

Dicho personaje tiene la funciona de crear algo de misterio, esta bastante claro, pero no funciona por falta de coherencia.

En definitiva no es un lo peor que te puedas encontrar, tiene algunos detalles buenos y la dirección es bastante efectiva, pero creo que la falta de presupuesto y un guion mas compacto hacen que el resultado final sea deficiente, olvidable en cuanto llegan los títulos de crédito.

 

Marck Evelyn Monroe.